De la muestra

Es una muestra concebida a partir de un proceso que va más allá de la fotografía misma interviniendo el resultado fotográfico puro y modificando una realidad pre-plasmada, es decir que se intenta crear una realidad alterna, o en todo caso “Onírica”. Estas fotografías pueden ser interpretadas dentro de una dualidad realidad alterna–sueños, sin embargo no es el reflejo de los sueños en sí, más bien lo evoca tangencialmente o de una manera que no supere los límites de lo creíble, el resultado es unas imágenes donde existen algunos elementos resaltados con colores que no necesariamente responderán a su estado natural, que se rigen por patrones estéticos de contraste equilibrio o simplemente por mejorar la percepción. El ojo humano cambiará el patrón natural de exploración de las imágenes debido a los nuevos elementos resaltados que no lo serían si fuera expuesta la foto original.
Esta exploración se ha logrado mediante el ensayo y error, y se ha llegado a un momento pragmático en que se puede predecir la forma en que se va a modificar la imagen incluso antes de fotografiarla.
“Onírica Veleidad” puede ser interpretada prácticamente como una muestra fotográfica de interpretaciones caprichosas de los sueños. Esta muestra es el resultado de casi 9 meses de trabajo, recopilación de información, tanto de técnica como de conceptos; y de experimentación visual de los resultados llegando ahora al nivel deseado.

Artistas:
Luis Alfredo Venero La Torre: Arquitecto de profesión, graduado el año 2002 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional San Agustín, tiene estudios en fotografía tradicional en su Universidad y de manera independiente. Participó en varias exposiciones individuales y conjuntas desde el año 2000, en la Casa Cultural Chavez De La Rosa, en el Colegio de Arquitectos, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y en la galería de arte de Editora Perú. Actualmente viene ejerciendo su profesión de Arquitecto.

Juan Fernández Salazar: Ingeniero Civil de profesión, graduado el año 2005 de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional San Agustín, es fotógrafo de afición y es autodidacta en este arte, esta será su primera exposición. Actualmente ejerce su profesión en el campo de la construcción

Dedo de angel

Dedo de angel
- Luis Alfredo Venero La Torre - Cuando ve llegar a la muerte, el ángel vuela en círculos lentos y teje con lágrimas de hielo y narciso la elegía (Teoría y juego del duende, Federico García Lorca)

AZUL

AZUL
- Juan Fernandez Salazar - En cantos de dolor, en murmullos de tragedia, en pieles ajenas, en velocidades inquietas; dime: ¿me amarás? ( El árbol de limas, Alexander Pinto De La Gala)

Araña del Misterio

Araña del Misterio
- Luis Alfredo Venero La Torre - Mi corazón reposa junto a la fuente fría, llénala con tus hilos araña del olvido... Mi corazón despierto sus amores decía, araña del silencio téjele tu misterio. (Sueño, Federico García Lorca)

Balerina

Balerina
- Luis Alfredo Venero La Torre - Sin ningún viento, ¡hazme caso!, gira, corazón; gira, corazón (Veleta, Federico García Lorca)

Para que no digas que no pienso en ti

Para que no digas que no pienso en ti
- Juan Fernandez Salazar - Pensar que me acostumbre a salir con estos mismos zapatos viejos, tan ridículos, sucios, y de mala calidad! y pensar que soportaba el dolor que me causaban, pero ahí estaban, siempre cada mañana para salir a caminar (Tu sabes bien que me refiero a ti, Alexander Pinto De La Gala)

Cholas

Cholas
- Luis Alfredo Venero La Torre - Y mi sangre sobre el campo sea rosado y dulce limo, donde claven sus azadas los cansados campesinos (¡Cigarra!, Federico García Lorca)

A proposito de Cristo

A proposito de Cristo
- Luis Alfredo Venero La Torre - ¿Será la paz con nosotros como Cristo nos enseña? ¿O nunca será posible la solución del problema? (Canción otoñal, Federico García Lorca)

Abandono

Abandono
-Luis Alfredo Venero La Torre - Qué amargura tan honda para el paisaje, el héroe de la fronda sin ramaje (Chopo Muerto, Federico García Lorca)

Dignidad Vetusta

Dignidad Vetusta
Luis Alfredo Venero La Torre - Se rasgan nubes grises en el mudo horizonte. Sobre el agua dormida de la fuente, las gotas se clavan, levantando claras perlas de espuma. Fuegos fatuos que apaga el temblor de las ondas. (Meditación bajo la lluvia, Federico García Lorca)

Ocaso

Ocaso
- Luis Alfredo Venero La Torre - Se ha puesto el sol. Los árboles meditan como estatuas. Ya está el trigo segado. ¡Qué tristeza de las norias paradas! (Se ha puesto el sol, Federico García Lorca)

Detalle

Detalle
- Luis Alfredo Venero La Torre - Ella es luz hecha canto de ilusiones románticas. Ella es firme y suave, llena de cielo y mansa. (Mañana, Federico García Lorca)

Presencia

Presencia
- Luis Alfredo Venero La Torre - Se rasgan nubes grises en el mudo horizonte. Sobre el agua dormida de la fuente, las gotas se clavan, levantando claras perlas de espuma. Fuegos fatuos que apaga el temblor de las ondas. (Meditación bajo la lluvia, Federico García Lorca)

PARDO

PARDO
- Juan Fernandez Salazar - Quieran los gritos a mis oídos no dejen de llegar, quieran nuestros nombres no dejen de estallar (Instante, Alexander Pinto De La Gala)

Miseria

Miseria
- Luis Alfredo Venero La Torre - ¡Qué tristeza tan seria me da sombra! Niños buenos del prado, cómo recuerda dulce el corazón los días ya lejanos... (Balada triste, Federico García Lorca)

Desolación

Desolación
- Luis Alfredo Venero La Torre - Piedras juveniles roídas de ensueño, caen sobre las aguas de mis pensamientos. Cada piedra dice: "¡Dios está muy lejos!" (Hay almas que tienen, Federico García Lorca)

In memoriam

In memoriam
- Luis Alfredo Venero La Torre - Hoy estás abatido bajo el cielo de agosto, como yo bajo el cielo de mi espíritu rojo. (In memoriam, Federico García Lorca)

Avanzada

Avanzada
- Luis Alfredo Venero La Torre - He llegado a la línea donde cesa la nostalgia, y la gota de llanto se transforma alabastro de espíritu. (La sombra de mi alma, Federico García Lorca)

Ruelas

Ruelas
- Luis Alfredo Venero La Torre - Todos los ojos estaban abiertos, frente a la soledad despintada por el llanto. (Noviembre, Federico García Lorca)

martes, 11 de marzo de 2008

anuncios gratis

anuncios gratis

No hay comentarios: